PNL en Círculo Aleph

Terapia con hipnosis

Terapias con hipnosis

La hipnosis es un estado mental y físico en el que modificamos la forma de funcionar de la conciencia, se trata de un proceso de "superconcentración" donde estamos más suceptibles para recibir sugestiones respecto a los cambios que queremos realizar.

Un estado hipnótico es muy distinto al sueño, pues, no se trata de dormir como muchos piensan, al contrario, la persona en trance escucha todo el tiempo al coach y no pierde el control de sus actos. Si vemos un electroencefalograma de un individuo en trance, no se asemeja en nada al del sueño, sino que al de una persona despierta, alerta, pero en estado de relajación física y mental.

Mitos

A través de los años y producto de la publicidad de los medios que han exhibido la hipnosis como espectáculo, se han tejido distintas historias al respecto. Muchos creen que en estado de trance el terapeuta se apodera de su voluntad haciendo que haga o diga cosas que no quiere, que se dormirán sin poder despertar, que harán el ridículo, que olvidarán todo lo ocurrido, sin embargo, eso no es real; jamás se pierde el control y tampoco olvidan. La persona tiene la posibilidad de salir del estado hipnótico en el momento que quiera.

¿Cuándo nos puede ayudar?

La hipnosis puede ayudar en todos esos cambios que no han sido posible con fuerza de voluntad. También puede ayudar a recordar y sanar episodios dañinos que han ocurrido en la vida por más antiguos que sean; puede entregar mucha confianza y seguridad, generar cambios de hábitos y conducta, mejorar el autoestima y seguridad; permite modificar e integrar todas las emociones, sentimientos y percepciones de las experiencias que deseen. La hipnoterapia sirve para todos los desequilibrios emocionales que han limitado la vida y también para cambiar todo lo que no les agrada.

¿En qué consiste la terapia?

Consiste en llevar a la persona a un cambio de estado de conciencia, esto se realiza con diversas técnicas siendo la relajación física, emocional y mental la más utilizada. Una vez que se logra el estado de “superconcentración” se procede a grabar en el subconsciente las sugestiones previamente acordadas entre el terapeuta y el cliente...........

Estudia con los mejores

logo pnl aleph

Instituto Holístico Internacional
CIRCULO ALEPH
Experiencia desde 1972
Líderes en desarrollo personal

General Parra 654-A, Providencia,
Santiago, Chile.
Tel. 22835 2306 •22638 9466


Inscríbete gratis para recibir semanalmente una breve y práctica enseñanza de PNL

 

Ubícanos en Facebook

Podrás ver enseñanzas muy valiosas para tu calidad de vida.

pagina facebook

Enlaces importantes

Copyright © Círculo Aleph .• Diseño por Sergio Valdivia C.